Castlevania: Bloodlust Curse of Dracula es una suerte de remake expandido del brillante Castlevania II: Simon's Quest. La historia del juego nos sitúa varios años después de que Simon Belmont derrotase a Drácula (aunque podremos revivir este combate), cuando ya ha tomado la decisión de colgar el látigo y descansar. Por desgracia, nuestro protagonista sufre la Maldición de Drácula. Y la única cura es viajar de nuevo a Transilvania, para encontrar todas las partes del cuerpo de Drácula y llevarlas al altar sagrado en el propio Castillo. Solo así podremos librarnos de una vez por todas del rey de los vampiros.
El sistema de control de Castlevania: Bloodlust Curse of Dracula es muy similar al de los Castlevania tradicionales: con las teclas de dirección podremos mover a nuestro protagonista, con la barra espaciadora saltaremos, y con la tecla X podremos atacar. Y ya está. No necesitaremos nada más para recorrer las diferentes localizaciones del juego, destruyendo a todos los enemigos que se pongan en nuestro camino. Esqueletos, arañas, medusas, monstruos marinos... podremos vernos las caras con todos los monstruos habituales de la saga.
Uno de los aspectos más llamativos de Castlevania: Bloodlust Curse of Dracula es que el desarrollo del juego no es lineal. Los jugadores podrán tomar varias decisiones a lo largo de la aventura, que los llevará a descubrir varios finales diferentes. Por si esto fuese poco, durante el juego nos toparemos con algunos NPCs, que podrán proporcionarnos misiones secundarias. Estas misiones no serán necesarias para terminar el juego, pero sí que expandirán nuestra experiencia.
Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando juguemos a Castlevania: Bloodlust Curse of Dracula es que, a diferencia de lo que ocurría en el Castlevania II original, podremos guardar la partida. En lugar de usar contraseñas, podremos sencillamente guardar nuestra partida. Y más nos vale hacerlo de forma habitual, porque el juego tiene un nivel de dificultad muy elevado.
Castlevania: Bloodlust Curse of Dracula es un excelente juego de rol y acción en dos dimensiones, que encantará a los aficionados de los Metroidvania en general y la saga Castlevania en particular. Como curiosidad, además, el juego está desarrollado usando una modificación del motor RPG Maker, con un resultado absolutamente extraordinario.
Comentarios
Tremendo juegazo